Questions? Feedback? powered by Olark live chat software MEDOR Medicina del Dolor - Ozonoterapia - Regenerativa - Aplicaciones

Aplicaciones

APLICACIONES DE LA OZONOTERAPIA o EN QUÉ ENFERMEDADES SE PUEDE UTILIZAR

Hernia del núcleo pulposo (lumbar, cervical, dorsal)

El tratamiento con Ozono es una nueva forma de terapia de las hernias discales. Es una técnica ampliamente utilizada en Italia donde se inició en el año 1996, habiendo sido tratados ya en el año 2004 más de 8000 pacientes. Los resultados obtenidos hasta la fecha son similares a los obtenidos mediante cirugía (y/o microcirugía), ofreciendo la ventaja de ser un tratamiento ambulatorio realizado bajo sedación, prácticamente sin contraindicaciones (sólo el favismo , el hipertiroidismo con nódulos activos el embarazo son contraindicaciones a la terapia con ozono) ni efectos secundario, ni complicaciones posteriores al procedimiento.
Forma de aplicación en hernia discal
* La discolisis percutánea con ozono en el tratamiento de las hernias discales es una técnica mínimamente invasiva que se basa en la inyección de la mezcla oxigeno/ozono, tanto a nivel del disco herniado como en la musculatura paravertebral. El ozono inyectado en el disco acelera la degradación de los polisacáridos en el núcleo pulposo con lo que disminuye el volumen del material herniado.
* El ozono inyectado en la musculatura paraverebral estimula la producción de enzimas antioxidantes, neutralizándose así los productos tóxicos liberados por l a ruptura del núcleo pulposo y responsables en parte de la inflamación del nervio. Así mismo, la acción analgésica del ozono hace disminuir la contractura muscular de defensa que, de forma refleja, se activa para proteger la zona de la hernia discal.
* La discolisis es un procedimiento ambulatorio que se realiza en sala de operaciones bajo sedación y control radiológico (fluoroscopia). El paciente es dado de alta el mismo día. Posteriormente se realizan infiltraciones paravertebrales, en forma ambulatoria, entre 3 y 6.
* Esta técnica está indicada en aquellos pacientes con patología discal lumbar, cervical o dorsal que no responden al tratamiento conservador ni analgésico.

Artrosis en sus diferentes localizaciones ( Hombro, cadera y rodillas)

Artrosis de rodilla, cadera y hombros son dolencias muy frecuentes entre la población mayor de 55 años. Afecta más a las mujeres que a los hombres y aumenta con la edad. Cuando se ubica en las rodillas (gonartrosis), los pacientes refieren dolor sobre todo al iniciar la marcha, al bajar escaleras y también al cabo de un rato de caminar. En una primera fase el dolor mejora con el reposo y las rodillas no suelen doler si la persona no anda. El tratamiento de la artrosis de en una primera fase es médico. El calor local puede ayudar, así como un moderado ejercicio físico. Los antinflamatorios están indicados, pero teniendo en cuenta que es una patología crónica la tendencia debería ser disminuir a lo mínimo la toma de los mismos. La ozonoterapia intrarticular es una alternativa de tratamiento en los casos de artrosis, consiguiéndose buenos resultados sin efectos secundarios ni contraindicaciones. La disminución del dolor suele establecerse desde las primeras sesiones de tratamiento, habiéndose establecido una media de 6 a 8 sesiones para obtener una mejoría subjetiva.
El ozono:
* Inhibe la alta tasa de óxido nítrico, responsable de la muerte celular programada de las células del cartílago (Apoptosis).
* Inhibe las citocinas pro-inflamatorias causantes de la inflamación y de que se produzca óxido nítrico.
* Limpia la rodilla de sustancias llamadas detritos y fragmentos de cartílago que aumentan los procesos destructivos.
* Mejora la revascularización.


Artritis Reumatoidea

La ozonoterapia alivia el malestar que provoca este tipo de dolencias, disminuye la inflamación, retrasa el proceso de deformación, eleva la capacidad articular y reduce el consumo de medicamentos, principalmente antinflamatorios e inmunosupresores, que generan muchas reacciones tóxicas a corto y largo plazos. La importancia del ozono en el tratamiento de la artrosis radica en sus características antioxidantes y su capacidad de eliminar los radicales libres, sustancias nocivas que atacan las biomoléculas del organismo y que están presentes en 90 por ciento de las enfermedades y, por tanto, en las articulaciones inflamadas.
Además, la ozonoterapia es clave para estimular indirectamente la función del riñón, que consume casi 20 por ciento de la sangre del organismo. Al elevar el flujo sanguíneo, este órgano excreta más ácido úrico y disminuye la cantidad del mismo en la sangre, con lo cual se evita o reduce la artritis gotosa que se produce cuando se forman cristales de ácido úrico.

Bursitis, tendinitis

 

Sindromes del túnel carpiano y otras neuropatías periféricas

El túnel carpiano es una estructura anatómica localizada en la cara anterior de la muñeca. Como su nombre indica, es una especie de corredor atravesado por elementos.
El nervio mediano es uno de los más importantes, pues participa en la movilización y sensibilidad de la mano, que pasa por el centro de este corredor. Si por cualquier motivo disminuye aún más este espacio, el nervio resulta comprimido y aparece toda la sintomatología asociada con este síndrome. Algunas veces se produce sin causa aparente, pero puede asociarse a distintas enfermedades reumatológicas, al embarazo e incluso a algúnas profesiones que utilizan mucho las manos en su trabajo.
Las personas que padecen un Síndrome del Túnel Carpiano suelen quejarse de dolor o sensación de acorchamiento o calambres en los dedos pulgar, índice y corazón de la mano, que característicamente es mayor por las noches.
La ozonoterapia es muy útil en esta patologías por su efecto analgésico y antiinflamatorio, y por su efecto de oxigeno hiperbarico sobre el nervio afectado.

Enfermedades Vasculares: arterioesclerosis

Como consecuencia de la arteriosclerosis se produce un déficit del aporte de oxígeno a nivel de los tejidos. La ozonoterapia produce un aumento de 2-3 DPG en glóbulos rojos, desplazando la curva de disociación de la Hemoglobina hacia la derecha aumentando con ello la cesión de oxígeno a los tejidos.
Cerebral. Debido al aumento de la esperanza de vida es lógico pensar que cada vez haya más personas afectadas de arteriosclerosis cerebral. Es en sus primeras manifestaciones, cuando se observa una disminución de la capacidad de concentración y de memoria es cuando está indicada la Ozonoterapia, junto a un estricto control de los factores de riesgo (Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial, Tabaquismo, Sedentarismo, etc.)
Coronaria Es la arteriosclerosis que afecta a las arterias del corazón. En una primera etapa, no hay síntomas, posteriormente puede haber dolor precordial cuando la persona hace ejercicio (angina de pecho). Cuando una arteria coronaria llega a ocluirse totalmente provoca el infarto de miocardio. La Ozonoterapia estará indicada como tratamiento de ayuda o apoyo al tratamiento farmacológico y/o quirúrgico.
Arteriopatía Periférica. Insuficiente aporte sanguíneo a las piernas Se ha establecido una clasificación (clasificación de Fontaine) que agrupa a los pacientes según la fase evolutiva de la arteriopatía crónica de las extremidades inferiores.
Estadio I: Paciente asintomático (ningún dolor.) En esta fase subclínica la Medicina Preventiva demuestra su extraordinaria validez. En esta fase se controlaran todos los factores de riesgo: Tabaco, Hipertensión, Niveles elevados de Colesterol y Azúcar en sangre, para evitar la evolución al Estadio II.
Estadio II: Claudicación Intermitente Aparece dolor, generalmente en pantorrillas al hacer ejercicio (ej.: andar), desapareciendo el dolor en reposo. Este dolor es debido al insuficiente aporte de sangre, y con ello de oxígeno a nivel muscular.
Estadio III: Dolor en reposo. El dolor existe sin necesidad de hacer ejercicio. El paciente intenta en un inicio permanecer sentado o dormir colgando la pierna fuera de la cama para facilitar el aporte de sangre por efecto de la gravedad hasta el pie con déficit circulatorio. Con el tiempo este mecanismo no es suficiente, manteniéndose el dolor en cualquier posición de las extremidades. Es un dolor importante y que suele ser resistente al tratamiento con analgésicos comunes.
Estadio IV: Es la fase final de la evolución de este insuficiente aporte de oxígeno a los tejidos, donde además del dolor aparecen lesiones, generalmente a nivel de los dedos de los pies, que pueden evolucionar a una gangrena húmeda o seca y más tarde a una amputación.
En los estadios I y II la Ozonoterapia puede practicarse como tratamiento único, en los estadios III y IV es un apoyo a la cirugía y al tratamiento farmacológico.

Fibromialgia, cansancio crónico

La Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica son dos enfermedades diferentes pero con una forma de presentación y síntomas similares, lo que confunde muchas veces al no experto. El diagnóstico diferencial entre ambas y el descartar otras posibles causas de dolor y fatiga, es fundamental para un correcto enfoque diagnóstico, pronóstico y terapéutico.
La fibromialgia es un tipo de reumatismo NO articular con dolor crónico en los músculos, ligamentos y tendones. La Fibromialgia Reumática se caracteriza por dolor músculo-esquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos determinados (puntos diana.) Además del dolor están presentes otros síntomas como fatiga, entumecimiento matinal, alteraciones del sueño, hormigueos en extremidades y jaquecas.
El tratamiento del paciente que padece fibromialgia requiere un abordaje multidisciplinario. Es necesaria la intervención del reumatólogo, psicólogo y/o psiquiatra, nutricionista, fisioterapeuta...
La ozonoterapia constituye una importante y eficaz terapia complementaria por sus efectos:
* Generales: El tratamiento con ozonoterapia actúa sobre la sensación de cansancio o fatiga al incrementar el suministro de oxigeno a los tejidos, es un modulador de respuesta inmunológica y es modulador del estrés oxidativo por lo que disminuye los radicales libres.
* Locales: Ya que ejerce una acción antinflamatoria y analgésica cuando es aplicado sobre los puntos dolorosos.

Enfermedades cerebrovasculares isquémicas, trombosis, embolia cerebral

La enfermedad cerebrovascular (ECV) es la causa mas común de incapacidad neurológica representando un grave problema de salud. La mayoría de estos procesos cerebrales son secundarios a enfermedad arterioesclerótica y a hipertensión arterial. En esta enfermedad se producen cambios en los patrones de oxigenación del cerebro, consecuentemente se invierte el ciclo normal de nutrición de las neuronas primando la glucolisis anaeróbica, lo cual conduce a una disminución en la cantidad de ATP disponible para el ciclo energético celular.
Mediante el empleo del ozono se puede revertir el ciclo hacia la glucolisis anaeróbica, con una mejoría en el balance energético y una mayor producción de ATP, para satisfacer las necesidades energéticas, además la ozonoterapia estimula los sistemas de defensa antioxidante, pudiendo compensar cualquier sobreproducción de especies reactivas del oxigeno producidas en esta enfermedad.

Diabetes y sus complicaciones

* Una de las complicaciones más frecuentes es el pie diabético neuroinfeccioso. La anestecia distal que lo tipifica ocasiona ulceraciones Neurotróficas y el empeoramiento de cualquier lesión mínima debido a la ausencia del estímulo doloroso protector.
* Con la aplicación de la ozonoterapia se reducen las posibilidades de que el paciente desarrolle gangrena y la necesidad de amputaciones. En este sentido se ha comprobado que el uso sistemático y local del ozono mediante bolsas especiales colocadas alrededor de la zona afectada logran eliminar las bacterias, al tiempo que el tejido se regenera.
* Otro hallazgo notable de los estudios realizados en cuba se relaciona con la disminución significativa del número de células hepáticas dañadas en los individuos pre tratados con ozono, lo que demuestra su capacidad para proteger a las células frente a la injuria por los radicales libres.
* También a quedado establecido que la ozonoterapia tiene a normalizar los niveles de glucosa y otros metabolitos sanguíneos a favor de una reducción en el consumo general de medicamento.
* El carácter crónico de la Diabetes Mellitus no se ha podido superar hasta el momento, sin embargo resulta una importante beneficiaria de las propiedades terapéuticas del ozono.
* La ozonoterapia no sustituye ningún tratamiento, lo que hace se mejorar y acelerar su efectividad para aumentar la calidad de vida del enfermo.
* Dieciocho años de investigaciones en Cuba sobre la utilización del ozono para enfermedades relacionadas con alteraciones de la circulación sanguínea, su efecto sobre la regulación metabólica y la activación de los sistemas de defensa antioxidante abren un camino de esperanza en la Diabetes Mellitus.

Varices, neuropatía vascular

Mejora de la microcirculación por acción vasoreguladora sobre el endotelio vascular.
* Herpes zoster: El Herpes Zoster, es una enfermedad infecciosa debida a un virus que se localiza en los ganglios de las raíces posteriores. Se ha establecido que el factor infeccioso responsable es el virus de la varicela El ozono es un potente oxidante y ejerce su acción ya sea sobre sustancias orgánicas como inorgánicas, con formación de productos intemedios como los ozónidos.
Es un muy eficaz desinfectante porque destruye bacterias, toxinas y virus. Numerosos experimentos han demostrado la excepcional capacidad viricida del ozono. Aún no está completamente claro el mecanismo de acción, se cree que esta ligado a una oxidación total del material viral.
Los efectos del ozono sobre los virus se producen por medio de los productos intermedios que genera (peróxidos ) que dañan al virus.
Sus reacciones son A nivel de los receptores celulares evitando que infecte la célula. Genera una intolerancia a los peróxidos, por parte de las células infectadas por el virus.

Migraña

La migraña o jaqueca es una enfermedad crónica de causa desconocida que se manifiesta por ataques repetitivos de cefaleas, mucho más frecuente en la mujer, siendo más común en personas entre 20 y 50 años de edad, Generalmente van precedidas de " un aviso " ( aura ), la misma se caracteriza por dolor pulsátil en la mitad de la cabeza, que puede iniciarse en la frente, sien, en el ojo y extenderse al otro lado, en ocasiones asociado a náuseas, e intolerancia al ruido y la luz.
Pueden asociarse a la menstruación y las causas que precipitan el dolor son la ansiedad, la depresión, el estrés, el insomnio, el trabajo continuo en una postura incorrecta y la ingestión de algunos alimentos como el café, el chocolate, vino tinto y quesos curados .
La ozonoterapia en el tratamiento de la migraña ha demostrado en numerosos estudios resultados significativamente satisfactorios, por las propiedades que tiene el ozono como tal, observándose en los pacientes una disminución en la aparición de las crisis dolorosas y en otros una solución a la misma.

Lumbalgia crónica, color cervical

la lumbalgia crónica ya sea por artrosis de columna vertebral o el dolor a nivel, cervical (dolor en nuca y brazos), o dorsal, a veces acompañado o no de escoliosis. Cuando estos problemas de columna aparecen en personas mayores, la calidad de vida de las mismas disminuye de forma importante, debiendo en ocasiones tomar analgésicos y/o antiinflamatorios para poder tolerar el dolor. La ingesta crónica de este tipo de fármacos puede tener efectos secundarios en otros órganos por lo que las personas tienen tendencia a evitarlos con el consiguiente aumento del dolor.
La ozonoterapia por su acción analgésica y antinflamatoria puede ser una forma de terapia muy apropiada para este tipo de pacientes, mejorando de forma significativa la calidad de vida y disminuyendo la ingesta de analgésicos.

Ulceras y retardos en cicatrización de heridas

La ozonoterapia es Capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejidos, por lo cual resulta muy útil en la cicatrización de lesiones de difícil curación.

Tratamiento de apoyo en oncología

Una de los síntomas que más afectan a los pacientes oncológicos es la astenia o sensación de cansancio. Este cansancio, puede provenir de la misma enfermedad, pero lo acusan de forma más intensa los pacientes que han recibido radioterapia y sobre todo quimioterapia. Se caracteriza por una sensación de debilidad y fatiga que se diferencia del cansancio habitual en que no mejora con el descanso y que su intensidad no se corresponde al nivel de esfuerzo que realiza la persona. Esta astenia puede interferir en la vida social del enfermo (no tiene ganas de ver a familiares o amigos), hace que disminuya sus actividades de ocio y en definitiva dificulta la reincorporación de la persona a sus tareas cotidianas .
La ozonoterapia puede mejorar la calidad de vida de estos pacientes ya que por una parte aumentará el 2-3DPG eritrocitario y por otra logrará una disminución de la agregación eritrocitaria teniendo como resultado un mayor aporte de oxígeno a nivel de todos los tejidos de nuestro organismo.
El tratamiento integral del paciente con cáncer, eso es tratar al paciente, no solamente el tumor es ya una realidad en todos los países con niveles de asistencia médica realmente avanzados.

 

 

 

 

 

Sobre Nosotros

Somos un grupo de médicos, enfermeras, psicólogos y tecnólogos médicos, dedicados al diagnostico, manejo y tratamiento de síndrome dolorosos crónicos y agudos de dificil manejo. Contamos con profesionales altamente calificados y con gran experiencia en el tratamiento de dolor crónico de cualquier origen.

Lugares de Atencion

SAN ISIDRO Torre de consultorios de la Clínica El Golf. Av. Miro Quesada 1048. Consultorio 301. Telf: 979405999 - 999967332 - 994831528 SAN BORJA Clínica Cabani Av. Guardia Civil 627. Telf: 979405999 - 999967332

ugg italia duvetica piumini peuterey outlet moncler outlet woolrich outlet piumini duvetica duvetica uk peuterey uk parajumpers uk moncler outlet moncler hombre botas ugg canada goose outlet ugg baratas canada goose zug canada goose suisse ugg pas cher in nederland hvor kjøpe generisk cialis på nett i Norge
viagra vaikutus levitra vaikutus cialis hinta viron apteekissa kamagra jelly kokemuksia viagra reseptin hankkiminen cialis kokemuksia viagra werking kamagra kopen in de winkel kamagra bijsluiter levitra bijwerkingen viagra kopen apotheek cialis bijwerkingen cialis kopen in nederland cialis erfaring hva er kamagra cialis i norge levitra eller cialis viagra effekt viagra nettbutikk kamagra gel comprar cialis bula viagra infarmed levitra comprimidos cialis efeitos secundarios viagra farmacia